Marchan en Chilpancingo por profesor de la UAGro desaparecido en Tierra Colorada

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Familiares del profesor Salvador Catalán Barragán y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno estatal y a la federación su intervención para la localización con vida del docente universitario, desaparecido ayer el municipio de Juan R. Escudero.

El contingente, de aproximadamente cien personas, está integrado por representantes de las diferentes expresiones que hacen vida al interior de la máxima casa de estudios, entre ellas Alianza Alternativa Universitaria, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, quienes salieron en marcha de la Alameda Francisco Granados Maldonado con dirección al Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno).

Entrevistada previo a la marcha, la hija del también ex consejero del FUSDEG, Elvia Catalán, secretaria de Acción Femenil del STAUAG, detalló que su papá desapareció a las 9 de la mañana de ayer, cuando salía de Tierra Colorada hacia Chilpancingo a una reunión con compañeros de la UAGro.

Cuestionada sobre si su padre habría recibido alguna amenaza previo a su desaparición, Evelia Catalán mencionó que no tenía conocimiento de una situación de ese tipo, ya que su papá “es un luchar social y defensor de la gente de su pueblo, lo único que quería es que la gente viviera en paz, en tranquilidad, con seguridad en el municipio de Juan R. Escudero”.

Informó que el día de ayer a las 11 de la noche puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, misma que aún continúa sin titular, y que le informaron que implementarían una operativp de búsqueda para localizar con vida al catedrático de la UAGro.

Salvador Catalán Barragán es maestro de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y está desaparecido junto con otros dos jóvenes, Marcos Robles y Julio Gómez, de Tierra Colorada del municipio de Juan R. Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.