Congreso actúa con autonomía y sin presiones para designar a Fiscal: Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, reiteró que el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) está siendo transparente y afirmó que el Poder Legislativo actúa con completa autonomía y sin recibir presiones del Ejecutivo.

Entrevistado esta tarde vía telefónica, Sánchez Esquivel explicó que será en la sesión de mañana cuando la Mesa Directiva del Congreso notifique al pleno la recepción de la terna que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la designación del próximo titular de la FGE y que está integrada por Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Anacleta López Vega y José Luis Gallegos Peralta.

Comentó que luego de que la Mesa Directiva turne la terna a la Jucopo, tendrán diez días para citar a comparecer a los tres aspirantes a fin de conocer sus propuestas de trabajo.

De los constantes señalamientos respecto a que ya hay “un palomeado”, el diputado reiteró que el Congreso está actuando de manera autónoma y negó que estén recibiendo presiones para votar en favor de alguno de los aspirantes.

“Somos respetuosos de las opiniones que viertan, pero es un tema que el Poder Ejecutivo tuvo en sus manos: revisar y analizar cuál de los aspirantes, a su parecer, conforme a sus experiencia, era el más capaz para estar en la terna. Desafortunadamente solo la componen tres, entonces es normal encontrar señalamientos de quienes no resultaron electos, pero desafortunadamente sólo hay un espacio para la Fiscalía”.

Finalmente, dijo que trabajarán en el Congreso a fin de que la designación del nuevo o la nueva titular de la FGE ocurra antes de que concluya el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.