Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Integrantes del Frente Estatal de Educación Física marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y presentarle una solicitud para la aplicación de la “Triple sesión” (tres clases por semana) en las escuelas de Guerrero y la nivelación en horas.
Minutos después de las 11 de la mañana, un centenar de docentes provenientes de las diferentes regiones del estado iniciaron la movilización sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia San Juan, al norte de la capital.
Durante la marcha uno de los profesores urgió a la gobernadora su autorización para que puedan impartir tres clases por semana en las escuelas y, con ello, evitar enfermedades de obesidad y diabetes.
Exigen también la nivelación para un total de mil 100 maestros en todo el estado, sin embargo, no han tenido respuesta.
Se quejó de que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro estén ganando mucho más que un profesor de educación física “que estudió, se preparó y que se encuentra en las trincheras, en la sierra, en la montaña y en todas las zonas marginadas del Estado de Guerrero”.
La marcha llegó al Parador del Marqués, donde bloquearon el carril norte-sur, con dirección al puerto de Acapulco, para exigir sean atendidos directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.