Protestan recolectores de basura en la capital; exigen que no se cobre el acceso al basurero

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Recolectores particulares de basura, servicio conocido como “la basura jefa”, protestaron en Chilpancingo para exigir al gobierno municipal que elimine el cobro de 75 pesos que les piden por ingresar a depositar los residuos en el tiradero municipal.

Antes de las 11 de la mañana unos 60 conductores a bordo de 15 camionetas particulares bloquearon la avenida Llano Largo, a un costado del aeropuerto y frente a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos de Chilpancingo.

Los choferes indicaron que la mayoría de ellos son trabajadores que pagan una renta por el permiso y por el vehículo, además deben llevar ingresos a sus hogares, sin embargo comentaron que con la puesta en operación de 20 camiones recolectores de basura el trabajo para ellos disminuyó.

Asimismo, dijeron que con el cobro de 75 pesos que les hacen para poder ingresar al tiradero municipal, les es “prácticamente incosteable”, lo que les impide seguir trabajando.

Los inconformes solicitaron a las autoridades que cambien a la persona que funge de checador, “a quien acusan de prepotente, altanera, qué genera conflictos para los recolectores de basura particulares”.

Los recolectores particulares se movilizaron al ayuntamiento de Chilpancingo para protestar y exigir que sus demandas sean escuchadas, de lo contrario estacionarán las camionetas en la plancha de la Plaza Cívica de Chilpancingo, como lo hicieron en el periodo de Marco Antonio Leyva Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.