No ha recibido presiones para la elección de fiscal, dice coordinador de diputados del PRI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, manifestó que hasta este jueves no había recibido ningún tipo de presión para el proceso de designación de titular en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado durante la primera de las dos sesiones programadas hoy en el Congreso, el legislador, quien forma parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que no ha observado intentos de imposición desde el gobierno del estado o la bancada de Morena.

“Yo no he recibido ningún intento de sugerencia o de presión, tan es así que estamos pidiendo nosotros que cuanto antes ocurran las comparecencias”.

En cuanto al amparo que promovió Blanca del Rocío Estrada, aspirante a Fiscal, en contra de la terna que envió la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al Congreso, integrada por Anacleta López Vega, Ludwig Marcial Reynoso y José Luis Gallegos Peralta -presuntamente porque no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria-, el diputado priista afirmó que se ha cumplido adecuadamente con cada etapa del proceso.

“No conozco los términos de la solicitud de amparo, pero por otro lado quien resuelve es un juez federal y en ese sentido, como no existe una resolución, tenemos la obligación de continuar con el procedimiento conforme lo establece la Constitución”.

Apreza Patrón refirió que antes de tomar una decisión respecto a quién otorgarán su voto, el grupo parlamentario del PRI esperará que los tres aspirantes que integran la terna comparezcan ante el Congreso para conocer sus propuestas de trabajo en caso de quedar al frente de la Fiscalía.

Comentó que las fracciones del PRI, PRD, PAN y PVEM ayer le solicitaron al presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, definir las fechas de las comparecencias, sin embargo no han recibido una respuesta a su petición.

También calificó como una “muestra de desprecio” al Poder Legislativo la negativa del titular de la Secretaría de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, de acudir a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda para hablar de la propuesta de Ley de Ingresos del estado y de los municipios.

“Yo estoy sorprendido, todos estamos verdaderamente sorprendidos, nunca en los 20 años que llevo vinculado al Poder Legislativo se había visto tal desprecio del secretario de Finanzas hacia el Poder Legislativo (…) Por supuesto que es grave».

Afirmó que el desplante del funcionario estatal muestra que hay un “desinterés” de Segura Estrada en lo relacionado a la aprobación de la Ley de Ingresos del estado y del mismo presupuesto.

“Para el secretario de finanzas no tiene importancia, no le importa tener una ley de ingresos ni le importa tener un presupuesto aprobado por el Congreso para el 2022, ese es el mensaje que se está recibiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.