Presume Aguirre encuentro con Felipe de la Cruz, quien lo acusó de asesinato y desaparición

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el exvocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, sostuvieron una reunión cuyo tema no fue publicado, pero el exmandatario señaló que, después de varias conversaciones, han quedado disipadas muchas dudas del exvocero, ahora aspirante a político, que durante años lo acusó de ser responsable desaparición y asesinato.

Aguirre Rivero publicó el encuentro en su página de Facebook la tarde del sábado, sin explicar en dónde se reunieron y el tema a tratar. También participó el hijo de Felipe de la Cruz, Josimar de la Cruz Ayala.

El exgobernador señaló que han quedado disipadas muchas de las dudas de Felipe de la Cruz, quien durante años lo acusó de ser uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas y del asesinato de 3 estudiantes ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, y también lo responsabilizó del asesinato de dos normalistas registrados el 12 de diciembre de 2011 sobre la Autopista del Sol.

Después de no tener éxito en una diputación federal plurinominal en Morena en el pasado proceso electoral, hoy Felipe de la Cruz es promotor del nuevo municipio de San Nicolás, que se desprenderá de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica, donde el exgobernador Ángel Aguirre tiene amplia influencia política.

«Hoy conversé con el profesor Felipe de la Cruz, con quien he forjado una relación de respeto y entendimiento del tiempo que nos tocó vivir.
La tragedia por la desaparición de los estudiantes normalistas nos llevó a sostener diversas conversaciones, donde fueron disipadas muchas dudas del entonces vocero del movimiento (…) el profesor Felipe de la Cruz es un costachiquense que tiene mucho que aportar a Guerrero. Estoy seguro que así será», escribió el exgobernador para presumir su encuentro.

Felipe de la Cruz acusó en diversas ocasiones a Ángel Aguirre de ser responsable de los hechos de Iguala, una de ellas fue en noviembre de 2017, cuando se dijo víctima y tener calidad moral para «exigir castigo» al exgobernador, y añadió que también era responsable del asesinato de los dos normalistas en la Autopista del Sol en 2011.

También fue parte de la comitiva de los padres y normalistas que el 27 de diciembre de 2017 irrumpió en el arranque de precampaña de Ángel Aguirre que pretendía una diputación federal, lo que lo obligó a retirarse de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.