Ojalá que el Pendón no se convierta en un foco de infección de Covid-19: Obispo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que cuando no hay una buena relación entre los gobernantes y los gobernados, estos «hacen lo que se les antoja», en relación al pendón que se realizó esta mañana en Chilpancingo.

Ante el tumulto de personas que se concentró en la capital para realizar un «encuentro de Barrios», que para muchos fue el Pendón, el Obispo declaró que «ojalá» la celebración no se convierta en un foco de infección de Covid-19, sobre todo con la nueva cepa de Ómicron.

Entrevistado en Chilapa, el Rangel Mendoza señaló que el gobernadora Evelyn Salgado pidió seguridad sanitaria con el tema del pendón, pero resultó que en Guerrero muchas veces la gente se brinca las leyes.

«Ojalá que el Pendón no vaya a hacer una foco de infección del coronavirus, sobre todo esa nueva cepa del ómicron, a veces cuando no hay buena relación del gobernante con los gobernados hacen lo que se les antoja y es el caso de ahorita que en Chilpancingo se esta llevando la realización del pendón en contra de las órdenes de dio la gobernadora», señaló.

Por otro lado, cuestionado por reproteros sobre el perfil que debe tener el nuevo Fiscal del estado, el Obispo consideró que los diputados tendrán que designar a un personaje que no sirva a intereses particulares, que no esté al servicio del Poder Ejecutivo o del narcotráfico, ante la urgencia de que en Guerrero se imparta justicia.

Recordó que el 5 de febrero del 2022 se cumplirán 3 años del asesinato de los dos sacerdotes ocurrido en el municipio de Taxco, del cual no han tenido ninguna información relevante de las investigaciones por parte de la Fiscalía, cuyos trabajos calificó de «muy lentos» y retradados.

Sobre los hechos delictivos en el estado, el Obispo criticó que las autoridades no actúan contra los líderes de grupos delincuenciales, aún sabiendo quiénes son y a dónde están, lo que lo hace sospechar de actos de complicidad.

«El gobierno sabe quiénes son y dónde están pero no actúan contra los cabecillas, si hasta yo los conozco, y eso me hace dudar que ojalá no haya un acuerdo entre ellos», comentó.












Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.