Se deslinda Ayuntamiento del recorrido de danzas en Chilpancingo

Comunicado

El H. Ayuntamiento de Chilpancingo reitera su compromiso con los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Salud el pasado 10 de diciembre sobre la prohibición del Paseo del Pendón, y se deslinda del recorrido de danzas que realizan este domingo los Barrios Tradicionales de la ciudad.

Desde su inicio, la administración que encabeza la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez ha mostrado su disposición para reactivar de manera responsable la economía ante la pandemia por el COVID-19.

En ese sentido, en los eventos públicos se han aplicado las medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el uso de espacios abiertos para garantizar la ventilación natural.

Como aprobó el Consejo Estatal de Salud, se realizará la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 2021-2022, pero aplicando las medidas preventivas ya señaladas, porque forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno municipal para reactivar de manera responsable la economía en Chilpancingo, con el respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda.

El Gobierno de Chilpancingo rechaza los comentarios emitidos en diversas páginas en redes sociales donde acusan a esta administración de estar incumpliendo los acuerdos del Consejo Estatal de Salud y den por hecho que la realización del Paseo del Pendón fue auspiciado por la administración municipal.

Sin embargo, la relación de colaboración institucional entre el gobierno municipal y el gobierno estatal se encuentra más fuerte que nunca, como se ha demostrado con las diversas acciones realizadas en coordinación para beneficio de la ciudadanía de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.