Protestan en oficinas de la SEG, exigen pagos de quincenas y aguinaldos a empleados del CREN

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala protestaron en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, conocidas como Casa Blanca, para exigir pagos atrasados de quincenas y aguinaldos.  

La Casa Blanca, ubicada en la Colonia Universal de la capital, alberga a la Subsecretaría de Administración y Finanzas; ahí, los manifestantes exigieron el pago de prestaciones, aguinaldos y quincenas que se les adeuda a unos 37 empleados que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone)

En declaraciones, el representante de la Delegación del CREN Iguala, Zeus Figueroa Zamora, explicó que la protesta se llevó a cabo en apoyo a sus compañeros afectados y «de alguna forma estamos ejerciendo presión sobre la autoridad, para que les puedan pagar».

Precisó que los trabajadores no han recibido el pago correspondiente a las quincenas de diciembre y el aguinaldo, entre otras prestaciones a las que «tienen derecho»; sin embargo, no refirió la cantidad a la que asciende el adeudo.

Dijo que los manifestantes que participaron en la protesta provienen de las regiones Centro, Norte y Costa; entre los que también se encuentran trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Finalmente, Zeus Figueroa reclamó que los trabajadores que no han cobrado su salario y prestaciones son administrativos y de mantenimiento, quienes permanecen fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), por lo que también demandaron su regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.