Bloquean avenida Vicente Guerrero trabajadores de Salud; exigen bono

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal bloquearon la Avenida Vicente Guerrero, en el primer cuadro de la capital, para exigir el pago del bono de fin de año que las autoridades les adeudan a más de 300 empleados de Chilpancingo.

A las 11 de la mañana, unos 30 trabajadores cerraron de manera total el paso vehicular en la referida avenida, frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado, en protesta por el adeudo que afecta a todos los empleados de la dependencia en el estado.

Los manifestantes colocaron bancos y portaban pancartas con mensajes como «Exigimos pago de tarjeta de medidas de fin de año», «Exigimos pago inmediato de tarjeta» y «Exigimos solución a la SSA», entre otros similares.

En declaraciones, Gilberto Rodríguez Chávez, representante de los inconformes, detalló que el bono asciende a 13 mil pesos y cada trabajador de base recibe dicho beneficio para gastos de despensa en una tarjeta la primera quincena de diciembre; sin embargo, a la fecha las autoridades no les han entregado dicho recurso.

Reclamó que la líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, no ha intervenido para agilizar el pago e incluso se ha «burlado» de los afectados, diciendo que no sabe cuándo se hará el mismo.

«Desde las 6 de la mañana hemos venido a hacer fila y realmente no nos dan información, ni los señores de pago vienen a decirnos que no se va a pagar o cuándo se va a pagar, sólo nos han engañado», expresó.

Al lugar llegó un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, quien diálogo con los manifestantes para pedirles que desistieron del bloqueo. No obstante, la manifestación continúa y los afectados apagaron con mantener la protesta hasta que se les entregue el recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.