Habrían falsificado firmas de regidores para presentar propuesta de Ley de Ingresos, denuncia diputada

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La diputada del PRI, Alicia Zamora Villalba, dio a conocer que un municipio presentó al Congreso local su iniciativa de ley de ingresos presuntamente con firmas falsas de sus regidores. 

En entrevista, la legisladora, quien es vocal de la Comisión de Hacienda, indicó que la Ley de Ingresos de ese municipio, el cuál no identificó, ya fue aprobada por el Congreso, por lo que la documentación que sustenta la iniciativa ya está siendo cotejada para que, de confirmarse la falsificación, se presente un adendum para que sea rechazada y no se publique en el Periódico Oficial.

Zamora Villalba supo de ese caso por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, quien le expuso que un grupo de regidores de ese municipio acudió al Congreso para informar que sus firmas fueron falsificadas para la propuesta de Ley de Ingresos.

“Nosotros como Comisión y como Congreso siempre actuamos de buena fe, es parte  de nuestra labor,  porque no somos Ministerio Público para estar cotejando firmas y lo demás. Nosotros entendemos que si el ayuntamiento lo está remitiendo, la autoridad municipal, es porque cuenta con la debida certeza y legalidad”.

La priista comentó que para confirmar si las firmas de los regidores fueron falsificadas, compararán las rúbricas de sus credenciales de elector con la de los documentos presentados al Congreso. 

“El jurídico  revisará y cotejará, en caso de que tengamos que corregir”.

Sobre las consecuencias legales contra el o los responsables de la falsificación, la diputada mencionó que solamente los regidores agraviados pueden interponer una denuncia, mientras que el Congreso se limitaría a rechazar la Ley de Ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.