Playas Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco no aptas para uso recreativo: Cofepris

Ángel Galeana/Chilpancingo

Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, ubicadas en Acapulco, son tres de las cinco playas del país que no son aptas para el uso recreativo por sus altos niveles de contaminación de enterococos, de acuerdo con el reporte publicado este miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

El reporte se deriva de la más reciente actualización del programa Playas Limpias 2021, en el que se determinó que 265 de 270 playas analizadas en el país son aptas para uso recreativo, pero 5 no, por estar fuera de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Las playas no aptas son Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, la playa Sayulita en Nayarit y playa Hermosa en Ensenada, Baja California, las cuales rebasan el límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

El caso más grave es el de playa Suave, que tiene 1, 864 enterococos por cada 100 mililitros de agua, playa Tlacopanocha con 448 y Hornos con 433.

Playa Sayulita tiene 551 enterococos por cada 100 mililitros y Playa Hermosa no establece el número, solo aparece como no apta para uso recreativo.

Los enterococos son bacterias esféricas que se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su excremento.

La Cofepris señaló en su informe que la calidad del agua en los centros turísticos es un factor primordial de la Salud de visitantes que entren en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.