Fundamental apoyar a escuelas rurales, señala Evelyn en entrega de recursos del EDINEN

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que para su gobierno es “fundamental” apoyar a las escuelas rurales pues “son espacios históricos”.

Durante la Entrega de recursos económicos de la Estrategia para el Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) que se llevó a cabo esta tarde en Casa Guerrero, la gobernadora reiteró que su gobierno “está absolutamente comprometidos con la causa educativa”.

“Estamos convencidos de que la educación es la única ruta para la paz, para el desarrollo, para el bienestar de nuestro estado y que solamente desde las aulas es como vamos a poder construir ese Guerrero más justo, ese Guerrero más equitativo, ese Guerrero con mejores posibilidades y sobre todo con justicia social”, sentenció.

Guerrero cuenta con ocho escuelas normales, incluida la Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, y cuatro Centros de Actualización del Magisterio (CAM), distribuidos en las distintas regiones de la entidad.

En el evento se entregaron cerca de 800 mil pesos a un CAM y a la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), ubicada en Chilpancingo; no obstante, Evelyn Salgado resaltó que a través del EDINEN las instituciones formadoras de docentes recibirán más de 5 millones de pesos para su fortalecimiento.

Añadió: “Para nosotros es fundamental seguir apoyando a nuestras escuelas rurales, sepan que van a seguir contando con todo el apoyo de este gobierno porque además, son espacios históricos que significan la materialización de muchas promesas y deudas que se tienen con nuestro pueblo, sobre todo para los más pobres”.

A los directivos de las dos escuelas beneficiadas, Evelyn Salgado los exhortó a trabajar en equipo, “de la mano con la absoluta coordinación, de mi parte siempre va a existir todo el respaldo, todo el apoyo, toda la coordinación, integridad y sobretodo transparencia en esta gran revolución educativa”.

Finalmente, dijo que la entrega de recursos es “una oportunidad histórica para que las instituciones públicas formadoras de docentes en Guerrero se consoliden como instituciones con liderazgo y así, retomar el papel histórico de agentes de cambio y reconstructoras del tejido social, pero obviamente sin perder de vista el profesionalismo y la calidad académica”.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el director de la CENEIMA, Víctor Manuel Flores Jaimes; el director del CAM Acapulco, Rodolfo Ortiz Guerrero, la directora de la Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, Emma Senorina Miranda Ventura, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.