Sanitizan zócalo de Chilpancingo con nuevo camión con turbina

Alberto Gómez/Chilpancingo

Este lunes fue puesta en marcha la sanitización en fachadas de edificios y la plaza cívica de Chilpancingo para eliminar los virus que pudieron haber quedado después de la concentración de personas por la realización de la misa de Navidad el fin de semana.

Esta tarde, el nuevo camión sanitizador fue llevado al zócalo de la ciudad y se realizó la aspersión del químico a través de una turbina que lanza miles de litros del químico Viroflex.

Consultado durante la actividad, el encargado de la actividad por parte de la Secretaría de Salud Municipal, Pablo Alcaraz Rodríguez, indicó que el camión se está utilizando en las inmediaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo para sanitizar los espacios y así evitar que las aglomeraciones puedan detonar contagios de covid-19.

Cabe destacar que dicho camión fue prestado por la empresa «Xian Motor» como parte del contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura que realizó el ayuntamiento por 200 millones de pesos.

El camión tiene incorporada una turbina en la parte trasera que le permite pulverizar el químico y lanzarlo al ambiente.

Dicha actividad se estará realizando el tiempo que sea necesario con el objetivo de prevenir el aumento de los contagios del Covid-19 en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.