No saben o no les importa, dicen turistas al acudir a playas contaminadas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

A pesar de que las playas Hornos, Suave y Tlacopanocha de Acapulco, fueron señaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como no aptas para bañistas, los turistas continúan ingresando durante este periodo vacacional, aunque algunos desconocen la alerta.

Durante un recorrido este lunes, se pudo constatar que en estas playas ubicadas en las zonas Tradicional y Dorada, continúan llegando cientos de turistas en esta temporada de vacaciones de fin de año, sin conocer la información emitida por la Cofepris.

A pregunta directa a algunos turistas sobre si tenían conocimiento de esta alerta, algunos dijeron no estar enterados pero que aún así, no se retiraron o cambiaron de playa, pues resaltaron que para ellos el agua se encuentra limpia.

La familia Velázquez que se encontraba en playa Tlacopanocha proveniente del Estado de México, dijo no importarles lo emitido por las autoridades de Salud, ya que consideran que son estrategias para que el turismo no acuda a Acapulco, y así vayan a otros destinos.

Por otro lado, los Méndez, visitantes de la Ciudad de México, dijeron no saber que la Cofepris había declarado que las playas no eran aptas para uso recreativo y que durante su estancia ya habían recorrido dos de las tres playas alertadas, por lo que continuaron bañándose y nadando.

Asimismo, en estas playas no hay presencia de autoridades ni anuncios que informen a bañistas sobre la alerta, lo que hace que la afluencia de turistas vaya en ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.