Diputados de Morena dan revisión final al presupuesto; se espera que mañana sea aprobado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local, Jacinto González Varona, dio a conocer que, a petición de la bancada de Morena, este miércoles se suspendieron las sesiones que estaban programadas en el Congreso para la aprobación del presupuesto de egresos 2022, a fin de realizar una última revisión al proyecto.

Ayer, tras la la toma de protesta de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Mesa Directiva del Congreso convocó a sesión a las 9:30 de la noche para iniciar el desahogo del tema, sin embargo ésta no se llevó a cabo y fue reprogramada para hoy a las 6 de la tarde, aunque también fue pospuesta.

Entrevistado al respecto, el diputado Jacinto Gonzalez explicó que la sesión de hoy se pospuso porque el grupo parlamentario de Morena se reunió con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Estrella de la Paz Bernal y el secretario técnico de la misma, a fin de que todos los legisladores y legisladoras de Morena realizaran una revisión minuciosa del proyecto de presupuesto de egresos.

Comentó que el encuentro inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, sin embargo explicó que el trámite que debe llevar el proyecto de dictamen al interior de la Comisión tarda aproximadamente 4 horas, razón por la que decidieron reprogramar la sesión para mañana a las 11 de la mañana.

González Varona refirió que la revisión al proyecto de presupuesto se realizó para evitar errores y no darles elementos en contra a los grupos parlamentarios de la oposición, y afirmó que ya están listos para que sea aprobado mañana.

“Se fue revisando uno a uno cada rubro para no ir con errores (…) Ya quedó, lo que te puedo decir es que ya hay presupuesto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.