Virtual, el regreso a clases en la mayoría de escuelas de la zona centro

Alberto Gómez/Chilpancingo

El jefe del sector 01 de Educación primaria, Roberto Hesiquio González, informó que la mayoría de las escuelas de nivel primaria en la zona centro del Estado regresaron a clases de manera virtual y se encuentran en espera de que las autoridades sanitarias realicen un balance para establecer que existen condiciones para que los alumnos regresen a la actividad de manera presencial.

Indicó que tiene bajo su responsabilidad atender 89 planteles educativos de nivel primaria en la región centro y se están haciendo valoraciones de todas las escuelas para que los niños tengan acceso a la educación en alguna de las modalidades que se tienen aprobadas.

Escuelas como la Primer Congreso de Anáhuac, Antonio A. Guerrero, María Morelos y Pavón, y José Martí turno matutino, determinaron el reinicio de clases de manera virtual y así lo mantendrán durante esta semana.

Entre las escuelas que sí regresaron está la primaria Fray Bartolomé de las Casas, en donde iniciaron clases presenciales de forma híbrida, estableciendo los mecanismos sanitarios para prevenir un contagio de covid-19 entre los alumnos

El director de la primaria Fray Bartolomé de las Casas,Sabino Varón Venancio, indicó que en el plantel habilitaron dos accesos y horarios de ingreso escalonados: los alumnos de primer grado entran por la puerta 1 y los de segundo por la puerta 2 entre las 8 y las 8:10 de la mañana mientras que los de tercero y cuarto lo hacen entre las 8:10 y 8:20, de esta manera se evita tener aglomeración en los accesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.