Tiene “una trayectoria limpia”, dice Evelyn Salgado de la nueva Fiscal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón, es una mujer “muy preparada y con una trayectoria limpia”.

Entrevistada en el puerto de Acapulco tras encabezar un evento por el regreso a clases, la gobernadora pidió a quienes han criticado la reciente designación que le otorguen a Valdovinos Salmerón la oportunidad de demostrar sus conocimientos.

Esto en respuesta a activistas y organizaciones sociales que han expresado su rechazo al nombramiento de la Fiscal, principalmente por su perfil militar.

“Es una mujer muy preparada, una mujer con trayectoria limpia, una mujer que no tiene nada que se le pueda señalar y creo que hay que darle la oportunidad de que ella demuestre sus conocimientos, que demuestre el plan de trabajo de la fiscalía”.

Incluso afirmó que la fiscal tiene “un plan muy bueno” para que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia tengan acceso “fácil” a la justicia, por lo que se revisarán los casos de mujeres que están presas por haber abortado.

“Entonces va a revisar los casos de mujeres que injustamente han sido encarceladas. Al ser una mujer fiscal tienen un compromiso muy grande con las mujeres de Guerrero y eso es algo muy importante, que ya no esté encarcelada ninguna mujer indígena por haber abortado, muchas veces eran abortos involuntarios y eran encarceladas”.

Sobre la aprobación del presupuesto de egresos por parte del Congreso local, la gobernadora afirmó que hay partidas importantes para atender las alertas de género y apoyar los hijos de las víctimas de feminicidio.

También dijo que las modificaciones que sufrió el proyecto de presupuesto elaborado por el gobierno del estado son parte de un nuevo “ejercicio democrático” y recordó que en otras administraciones “no se le podía cambiar una coma ni un punto, ahora esto es parte de este ejercicio que hacemos el Ejecutivo y Legislativo de que ellos pueden hacer las adecuaciones que consideren”.

Finalmente, anticipó que se hará una reasignación en el tema de salud, aunque no precisó los motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.