Vecinos de Los Ángeles se quejan por caos vial que provoca la feria de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Residentes de la Calle Heroínas del Sur se quejaron de “mal trabajo” de parte de personal de Tránsito Municipal, debido a que los automovilistas que se dirigen a las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo no respetan las entradas de sus casas ni el sentido de la vialidad.

En declaraciones, Francisco, quien vive a una cuadra de la feria, se quejó de que es “un problema que año con año se da, (los visitantes) bloquean o tapan las entradas, dejan mucha basura en la calle y el tráfico es intolerable”.

Señaló que la situación ocurre a pesar de que el Ayuntamiento de Chilpancingo envía a personal de Tránsito para que se vigile el paso vehicular en la zona y de esta manera, se evite el embotellamiento.

“Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque aunque la feria represente una derrama económica para el municipio, nosotros como vecinos sufrimos las consecuencias de la mala organización”, expresó.

En un recorrido por la referida calle se observó que en la entrada principal de la feria y frente a las canchas “Los Ángeles” están dos patrullas y una camioneta; además de siete agentes de Tránsito Municipal, quienes constantemente platican entre ellos, sin vigilar que se mantenga el orden de la circulación vial.

Mientras que en el cruce de las calles Heroínas del Sur e Ignacio Zaragoza, se observó que unidades del Servicio Urbano de Chilpancingo de la ruta San Mateo utilizan la primera vía en sentido contrario al establecido, con el fin de evitar el tránsito lento en la zona, sin que se apliquen las sanciones correspondientes.

Otra vecina, que prefirió omitir su nombre, denunció que las malas prácticas de los automovilistas que pasan impunes representan un riesgo de posibles accidentes, por lo que pidió a las autoridades municipales que los agentes de Tránsito vigilen toda la Calle Heroínas del Sur y sus intersecciones, y no sólo permanezcan en los accesos a la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.