Se mantendrán las clases a distancia, presenciales e híbridas en la UAGro por pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, dio a conocer que se mantendrán las modalidades a distancia, presencial e híbrida en las escuelas de nivel medio superior y superior debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19 y sus variantes.

Mediante un comunicado, José Alfredo Romero informó que “ante la situación sanitaria del país y del Estado, en relación a la pandemia por Covid-19, nuestra institución estará atenta a la evolución de esta”.

Resaltó que Guerrero se mantiene en Semáforo Epidemiológico Verde, a pesar de que en México hay un repunte de contagios, por lo que la UAGro optó porque las actividades de las escuelas de Nivel Medio Superior y Superior “en este inicio de año, permanecerán de la misma forma que hasta antes del comienzo del periodo vacacional decembrino”.

En ese sentido, recordó que la Administración de la UAGro y la Comisión de Salud desarrollaron protocolos de salud para el regreso “escalonado, gradual y seguro a las aulas universitarias”.

Para este inicio de año, “las clases y otras actividades permanecerán igual y de acuerdo a lo dispuesto por cada plantel, sin dejar de recalcar que no deben relajarse las medidas de protección ni los protocolos sanitarios para evitar el contagio con el SARS-CoV-2 y sus variantes”.

Mientras que las actividades administrativas en las oficinas de la UAGro se llevarán a cabo de acuerdo a los aforos permitidos por el Gobierno del Estado, con todos los protocolos de salud.

Finalmente, José Alfredo Romero expresó que la pandemia es un proceso “dinámico y poco predecible”, por lo que la Administración de la UAGro y la Comisión de Salud continuarán con el monitoreo y evaluación epidemiológica constante con el fin de adoptar las medidas “más convenientes” para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y sus familias.

El pasado 30 de diciembre, durante la conmemoración del 61 aniversario luctuoso de Los Caídos del 60, consultado sobre la reanudación de clases presenciales, el rector declaró: “La intención que tenemos es regresar para el próximo semestre ya al 100% (…) esperemos que en este próximo semestre de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.