«Atenderemos las causas que originan la extorsión, robo, y homicidios», dice Evelyn ante empresarios

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió ante empresarios a atender las causas que generan los delitos de extorsión, homicidios, robos, secuestros y feminicidios, además de poner énfasis en las medidas sanitarias para reducir las afectaciones de la pandemia.

«Vamos a atender las causas que originan la violencia y los delitos que tanto nos afectan como la extorsión, los homicidios, el robo, los feminicidios, el secuestro y todos los delitos, les pido a todas y a todos ustedes que redoblemos esfuerzos en coordinación con diálogo permanente», expresó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, exhortó al Gobierno del estado a «no retroceder en los logros en temas de seguridad poniendo énfasis en los delitos de secuestro, asesinatos y, sobre todo, en la extorsión».

La gobernadora Evelyn Salgado acompañó al sector empresarial aglutinando en la Coparmex Chilpancingo en su primera reunión del año, en donde dijo que su administración trabaja para promover el desarrollo económico, eliminar la corrupción, y generar condiciones de salud para evitar los estragos de la pandemia del Covid-19.

En su discurso, la gobernadora indicó que una de las claves para la generación de bienestar está en la relación fuerte y sana entre el gobierno y el sector privado, por lo que les ofreció un canal abierto de diálogo.

Señaló que su gobierno es un aliado de empresarios para que, pese a las condiciones adversas de la pandemia, se generen condiciones para que sus inversiones florezcan y se conviertan en desarrollo.

«Ya se están tomando algunas acciones que ya fueron publicadas en el Periódico Oficial, como los aforos y los horarios», comentó, y reiteró que los próximos 15 días son cruciales para controlar el aumento de contagios.

Respecto a la seguridad pública, dijo que ha puestos todos sus esfuerzos para construir un clima de paz y seguridad, lo cual, reconoció, «no es cosa fácil».

«Yo creo que es la tarea principal de cada gobernante mantener la paz y la seguridad en su estado, venimos de un proceso complicado de violencia que afecta a todo nuestro estado, y en ese sentido quiero informarles que nuestra estrategia de pacificación, de construcción de la paz se construye», señaló.

Salgado Pineda hizo un llamado a los empresarios a erradicar la cultura del «diezmo y del moche» con el gobierno a cambio de obra pública, y advirtió que si un funcionario solicita dinero por contratos será despedido.

También se comprometió a que los empresarios tendrán «piso parejo» en la participación por contratos, y garantizó que la obra pública de Chilpancingo se quedará en la capital.

Indicó que entre las estrategias del Gobierno para la reactivación económica del estado está la diversificación de la oferta turística y que no solo se centre en los municipios del llamado Triángulo del Sol, sino que se expanda a otra regiones, como la Montaña.

Para el caso de la región centro, reiteró que se construirá un parador turístico, en coordinación con el Ayuntamiento, para que los vacacionistas que transiten por Chilpancingo se detengan a probar la gastronomía de la capital y generen derrama económica.

Informó que está gestionando en instancias federales que se reduzcan más cuotas de la Autopista del Sol, al considerar que es indispensable bajar los costos para propiciar la llegada de turistas a los destinos de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.