Marchan directores de escuelas en Chilpancingo; piden audiencia con la gobernadora

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Estatal de Directores y Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon esta mañana en Chilpancingo para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien solicitarán la regularización de claves efectivas para más de 3 mil directores en todo el estado.

Desde hace mas de 10 años los directivos laboran con claves de maestros en los diversos planteles de la entidad, pero desempeñando el papel de directores de escuelas, por lo que hoy demanda a la titular del Ejecutivo que entregue las recategorizaciones a los docentes.

Cerca de 100 directores aproximadamente se concentraron en el parque Margarita Maza, al norte de la capital, para realizar una marcha con dirección al recinto del Poder Ejecutivo y advirtieron con instalarse en plantón indefinido hasta que reciban una respuesta.

Entrevistado previo a la movilización, el secretario general del FEDEEG, Luis Vargas Gutiérrez, indicó que en el gobierno anterior gestionaron durante 2 años la regularización de claves de directores, supervisores, de jefes de sector y claves bajas en educación indígena preescolar y primaria, pero no tuvieron resultados positivos.

Vargas Gutiérrez añadió que ya tuvieron un acercamiento con el titular de educación en el el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, quién les informó que se daría solución a la problemática que trae arrastrando

Sin embargo, “prácticamente aisló el diálogo, no ha habido acercamiento, no ha habido diálogo, por eso hoy salimos a marchar para demandar una audiencia con la gobernadora, porque creemos que como es nuevo gobierno, tienen la posibilidad de solucionar, de lo contrario estaríamos regresando a la ciudad de México”.

Finalmente, el líder del FEDEEG advirtió que si no son atendidos hoy mismo, se instalarán en plantón indefinido afuera de la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno).

La marcha avanzó sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, con dirección al sur de la ciudad, para protestar en el expalacio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.