Bloquea el FEDEEG entrada de trabajadores a Palacio de Gobierno y el bulevar René Juárez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Después de tres días de plantón afuera del recinto del Poder Ejecutivo, integrantes del Frente Estatal de Directores y Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros frente al edificio e impidieron la entrada de trabajadores.

Desde las 7:30 de la mañana los inconformes cerraron la circulación colocando piedras, palos y una cinta amarilla de precaución, incluso, usaron alcantarillas para cerrar el paso a los automovilistas, además, cerraron todos los accesos al Palacio de Gobierno, dejando a miles de trabajadores afuera.

El secretario general del FEDEEG, Luis Vargas Gutiérrez, reprochó la falta de voluntad política y moral del gobierno de la 4t para resolver una problemática de interés social, «porque la educación no solamente está enfocada a la gente más humilde, sino para toda la sociedad».

Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado que los atienda 10 minutos en audiencia para que sean escuchados y exponerles sus demandas, porque dijo, varios de sus compañeros que hoy están en plantón apoyaron a la ahora titular del Ejecutivo cuando lo necesitó en las elecciones.

Lamentó que con este nuevo gobierno se sigan dando las mismas prácticas de diálogo burocrático sin que haya avances, ya que las dos veces que se han reunido con el Secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, solo les ha dado largas.

Al lugar del plantón, por la parte trasera del Palacio, llegaron el director de gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros y Rafael Julián Arcos, subdirector de negociaciones la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los maestros, sin embargo, fueron acusados de mantener una postura de represión hacia los directivos.

«Queremos hacer mención por la actitud que vimos ahorita de parte de los de gobernación, yo creo que van a valorar la utilización de la fuerza pública, a los antimotines, sin embargo les decimos que estamos preparados por si quieren seguir el viejo régimen y si somos agredidos y desalojados, nuestras comunidades actuarían con nosotros», advirtió.

Finalmente, Vargas Gutiérrez indicó que de no darse un diálogo con la gobernadora, los maestros estarían intensificando sus acciones mañana realizando el bloqueo de calles, avenidas y de la misma autopista del sol en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.