Protestan jubilados y pensionados en ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago al ISSSPEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados número uno, protestaron esta mañana en el ayuntamiento de Chilpancingo para demandar al municipio el pago de 15 millones de pesos al ISSSPEG de cuotas obrero-patronales que descuenta a los trabajadores activos cada quincena.

A las 9:30 de la mañana aproximadamente, cerca de unos 80 jubilados llegaron al Palacio Municipal y protestaron en el acceso principal, frente a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y en la entrada de la avenida Ignacio Ramírez.

En entrevista, la presidenta de la asociación, Escolástica Ávila Álvarez detalló que de la primera quincena de octubre a la segunda del mes de diciembre el ayuntamiento adeuda 13 millones 455 mil 808 pesos, más 2 millones 261 mil 346 pesos de la primera quincena de enero, con lo que daría un total de 15 millones 717 mil 155 pesos no solventados.

Refirió que, a consecuencia de esos adeudos, se ha retrasado el pago de la segunda parte de su aguinaldo y de sus mesadas, afectando a más de 6 mil jubilados y pensionados de todo el estado.

Minutos después, una comisión de manifestantes fue atendida por el primer síndico del Ayuntamiento, Andrei Marmolejo Valle, para dialogar y llegar a un acuerdo, mientras que el resto permanece en los dos accesos del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.