Organizaciones provida protestan en el Congreso contra propuesta que legaliza el aborto

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Familias Unidas, Organización Provida y Guerreros por la Vida se manifestaron en contra de la iniciativa que diputadas de Morena presentaron ante el Congreso local, con la cual se busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Alrededor de las 11:20 de la mañana los manifestantes llegaron a la sede del Congreso del estado, en Chilpancingo, y colocaron pancartas que contenían mensajes como: “Legisladores la vida se defiende no se debate, defiendan la vida, Guerrero no quiere aborto”, “Queremos beneficios para las mujeres no muerte», entre otros similares.

En conferencia de prensa, el representante de la Unión de Padres de Familia, David Tapia Bravo, y la vocera de Familias Unidas de Acapulco, María de la Luz Reyes Ríos, informaron que presentarían un oficio ante el Congreso para exigir que se retire la iniciativa firmada por las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga.

David Tapia señaló que “los guerrerenses no queremos más muertes, Guerrero está inundado de una cultura de la muerte a través de los homicidios, a través de los asesinatos,  a través de los secuestros, a través de las extorsiones, a través de todo un clima de inseguridad y Morena, todavía nos viene regalando una iniciativa que ahora va y atenta directamente contra los más desprotegidos”.

Advirtió que las organizaciones provida realizarán una campaña a nivel estatal para “demostrarle” a los legisladores que Guerrero “no quiere” la despenalización del aborto y la población “no está de acuerdo con esa iniciativa”.

María de la Luz Reyes reprochó a las diputadas morenistas que firmaron la iniciativa que durante las campañas electorales “nunca dijeron: ‘Vamos a llegar a promover el aborto, vamos a llegar a instalar en Guerrero la cultura de la muerte’. Jamás le dijeron a sus votantes, esto quiere decir que son una simulación”.

Aseguró que el aborto “es una puerta falsa” con la que se fomentan la irresponsabilidad del hombre y el machismo; además de que promueve “una cultura individualista de irresponsabilidad y de instrumentación”.

María de la Luz Reyes afirmó que con la interrupción legal del embarazo “todos pierden, pierden la mujer y pierde el bebé que lleva en su vientre, la pareja y la sociedad”. En ese sentido, llamó a los legisladores a enfocarse en otros temas prioritarios para las mujeres, como el desempleo y la falta de servicios de salud.

Mientras una comisión ingresó al Congreso para entregar el documento, se llevó a cabo un mitin en el que los manifestantes puntualizaron que el aborto ya está contemplado dentro del Código Penal, por lo que no debe proceder la iniciativa que presentó Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.