Mantiene Guerrero ocupación hotelera arriba de 50%, pese a Covid

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A pesar del incremento de contagios de Covid-19, las tasas de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la entidad no han disminuido menos del 50%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Estatal.

Este sábado la ocupación hotelera a nivel estatal es de 53.9%, el mayor porcentaje se centra en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, con un 66.9%; en segundo lugar está Acapulco, con 50.4%, y en tercer lugar se encuentra Taxco, con 24.6%.

De acuerdo con las cifras, la Zona Dorara de Acapulco concentra más turistas en el puerto, con un 56.6% de ocupación hotelera, mientras que la Zona Diamante alcanzó un 43.4% y la Náutica apenas el 33.2%.

Las estadísticas demuestran que Guerrero cumple su tercer fin de semana del año con al menos 50% de ocupación hotelera, ya que el fin de semana pasado, la entidad alcanzó un 62.5% en reservas hoteleras, la mayoría en Ixtapa-Zihuatanejo.

Sin embargo, el mayor porcentaje se alcanzó en el primer fin de semana del 2022 pues Guerrero logró la cifra de 77.3% de ocupación hotelera.

De los 3 mil 10 casos activos de Covid-19 que hay en Guerrero, mil 90 se ubican en Acapulco, 266 en Zihuatanejo y 210 en Taxco, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud Estatal difundido este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.