Bloquea FEDEEG Autopista del Sol; logra pactar reunión con Evelyn

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) bloquearon de manera total el paso vehicular en la Autopista del Sur, al sur de la capital, para exigir que sea la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien atienda personalmente sus demandas.

Alrededor de las 11:40 de la mañana, los manifestantes marcharon desde las Oficinas del Poder Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno) hasta el punto conocido como Parador del Marqués, donde se cruzan la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

En ese lugar, los docentes colocaron piedras y lonas para impedir el paso vehicular, debido a que las autoridades estatales y federales no han resuelto su demanda de reconocimiento de su labor como directores en distintas escuelas de la entidad.

Leucipo Abarca Mateo, vocero de la Región Centro del FEDEEG, explicó que desde hace varios días, los docentes han mantenido su lucha porque se les reconozca el cargo como directores.

“Nos siguen pagando como maestros, prácticamente nos están pagando nada porque llevamos más de tres años en la manifestación buscando que los gobiernos nos hagan caso y nos paguen lo que nos corresponde, por derecho”, expresó.

Puntualizó que a nivel estatal 3 mil 600 son afectados debido a que no reciben el salario que devengan cumpliendo las funciones de un director, entre ellos, hay trabajadores que llevan hasta 30 años en esa situación.

A la fecha no ha habido ningún avance en las mesas de negociación con las autoridades estatales, que se escudan en que tienen que llegar a un acuerdo con la Federación, por lo que los integrantes del FEDEEG decidieron protestar para exigir una reunión con Evelyn Salgado, pues “solamente ella puede solucionar este problema”.

“Tenemos pensado permanecer aquí (bloqueando la autopista) para que la gobernadora se dé cuenta que las autoridades que nos están atendiendo no han querido solucionar nuestro problema”, sentenció.

Debido al bloqueo vehicular, el tránsito en la zona al sur de la capital es lento y complicado, al grado de que pasajeros de autobuses que viajaban de Acapulco a Chilpancingo, decidieron bajarse de las unidades para buscar vías alternas para llegar a su destino; mientras que pasajeros del transporte público también tuvieron que abandonar las urvans para caminar.

El bloqueo concluyó alrededor de las 13:50 de la tarde, luego de que el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, les ofreció a los manifestantes una reunión con Evelyn Salgado el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.