Bloquea CETEG Autopista del Sol en Chilpancingo, exigen pagos de bonos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), activos y jubilados, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués para exigir al Gobierno del estado pagos de bonos para maestros jubilados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación PAAE y docentes del Programa Nacional de inglés, pendientes desde diciembre del año pasado.

El bloqueo inició a las 12:50 del día en ambos sentidos de la Autopista, en donde los maestros atravesaron un tráiler para evitar el paso para quienes ingresan a Chilpancingo, y en el otro sentido de la carretera, el contingente impide el paso vehicular hacia la salida de la ciudad.

El secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, dijo que, ante el incumplimiento del gobierno estatal para pagar el bono decembrino a los jubilados decidieron manifestarse «porque es la vía de accionar y exigir algo que le corresponde».

Los maestros exigen bonos decembrinos para personal jubilado, bono de despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y bono a maestros de Personal del Programa Nacional de Inglés, recursos comprometidos por la gobernadora Evelyn Salgado a pagarse entre el 8 y el 15 de enero.

Previo al bloqueo, los maestros iniciaron una marcha a las 11:30 de la mañana desde el edificio de la CETEG, en la zona sur de Chilpancingo. Los cetegistas hicieron una primera parada y bloquearon los carriles centrales y lateral del bulevar Vicente Guerrero, a pocos metros del recinto del Poder Ejecutivo, posteriormente avanzaron con dirección al Parador del Marqués.

Torres Solano dijo que el adeudo del gobierno del estado adeuda los bonos a 30 mil trabajadores de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.