Pide Ysabel de los Santos al Gobierno estatal que lo reconozcan como coordinador del Concejo de Ayutla

Ángel Galeana/Chilpancingo

Comisarios y delegados de Ayutla encabezados por Ysabel de los Santos Morales se reunieron con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Pedro Torres, para pedirle que el Estado lo reconozca como coordinador 1 del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla.

La reunión se realizó la tarde de este lunes en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, hasta donde acudieron decenas de representantes de las localidades de Ayutla para respaldar a Ysabel de los Santos.

Tras la reunión, el representante del área de relatoría, Ángel Castro, dijo que la única petición que hicieron al subsecretario Pedro Torres fue que se reconociera la libre determinación de las comunidades y los resultados de dos asambleas en las que ha sido electo Ysabel de los Santos como coordinador del Concejo Municipal.

«El 26 de septiembre se hizo una asamblea en la que se respaldó al señor Ysabel y el pasado 14 de enero se volvió a hacer una asamblea igualmente donde hay mayoría y el quorum legítima por asamblea, que es el modo de gobierno que tenemos en Ayutla, que el señor Ysabel es el coordinador con funciones de presidente», informó.

Dijo que ellos están actuando de manera legal y con el respaldo de más de 100 comisarios y delegados.

Al preguntarle su opinión sobre que el Tribunal Electoral del Estado validó el proceso que eligió a Gregorio Morales como coordinador, consideró que el órgano jurisdiccional no tiene facultades de intervención en la libre determinación de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.