Denuncia Apreza que “integrantes” del Congreso “partidizan” el tema del aborto

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, afirmó que hay integrantes de la actual legislatura que “están empezando a partidizar” el tema de la legalización del aborto, lo cual consideró es preocupante. 

En declaraciones telefónicas explicó que el grupo parlamentario del PRI esperará a que las comisiones a las que fue turnada la iniciativa -que presentaron tres diputadas de Morena-, emitan el dictamen correspondiente para tomar una definición.

Comentó que fijar una postura en este momento sería especular, pues primero deben conocer si el dictamen será favorable o en contra de la iniciativa, para que a partir de ello analicen si acompañarán o no la propuesta de las comisiones.

 “Entiendo que es un tema importante, un tema de derechos humanos que merece ser atendido y estamos esperando a que haya el dictamen para conocer los términos en que viene. No sabemos cómo votar sin antes conocer el sentido del dictamen”.

El priista indicó que la legalización del aborto es un tema que se debe abordar “con inteligencia” y tolerancia, sin caer en la polarización. 

“Hay integrantes del Legislativo que están empezando a partidizar el tema y me parece que es preocupante, porque pareciera que el interés es que se conflictúe. Es un tema polémico, y todos debemos actuar con prudencia, hacer acopio de tolerancia”.

Cuando se le preguntó a quiénes se refería, el legislador respondió que la acusación no era para alguien en particular y reiteró que “no es lo sano, no es lo conveniente, ni polarizar en contra ni a favor, demos el voto de confianza a la comisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.