Marchan en Chilpancingo por Zeltzin Osiris, joven desaparecida en CDMX

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Amistades, vecinos y familiares de Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez marchan en Chilpancingo para exigir la aparición con vida de la joven de 21 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de enero en la Ciudad de México.

Los manifestantes exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y los diputados locales y federales de Guerrero que intervengan en el caso para que las autoridades de la Ciudad de México agilicen la investigación por la desaparición.

La marcha inició alrededor de las 10:40 de la mañana en el Parque Margarita Maza de Juárez y avanza hacia el sur de la ciudad. El continente lo encabeza Karla Gabriela, hermana de Zeltzin, mientras que la mayoría de los manifestantes viste de blanco y porta globos del mismo color, así como carteles con mensajes como “Si tocan a una respondemos todxs”, “Hasta encontrarte”, entre otros.

Zeltzin Osiris es estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la Unidad Atizapán de Zaragoza y viajó a la Ciudad de México para realizar trámites en esa institución. De acuerdo con Karla Gabriela, perdió comunicación con su hermana cerca de la 1 de la tarde el miércoles pasado.

Contó que ese día su familia acompañó a su hermana a la Central de Autobuses de Chilpancingo, donde abordó un camión a las 9 de la mañana y avisó que llegó a la Central de Taxqueña a las 12:30 del día, ahí abordaría un Uber.

“Ella (Zeltzin) a las 12:49 me escribe: ‘Ya pedí el Uber y me notificó que ya viene en camino, estoy esperando’, solamente tardé 2 minutos en contestar y le respondí: ‘Está bien’. Le pregunté ¿ya almorzaste, te compraste algo? Y ya no recibió los mensajes”, dijo.

Recordó que su familia pensó que Zeltzin Osiris podría haber sido víctima de un asalto por lo que decidieron esperar, llegada la noche seguían sin saber de ella, fue entonces que se alarmaron pues asegura que su hermana no suele pasar mucho tiempo sin comunicarse.

Ya se interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición de Zeltzin Osiris y sus padres se encuentran en la Ciudad de México, donde las autoridades se niegan a mostrarles los videos completos de las cámaras de seguridad de la Central Taxqueña.

Este panorama motivó a la familia, amigos y vecinos a protestar este día en Chilpancingo para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervengan para que se localice a la joven estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.