Por mayoría, aprueba Congreso de la Unión la solicitud de licencia de Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia de Félix Salgado Macedonio, para separarse de su cargo; mientras que el exalcalde de Acapulco anunció que realizará una gira nacional para promover la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente concedió licencia “por tiempo indefinido al senador Félix Salgado Macedonio para separarse de sus funciones como senador electo por mayoría relativa a partir del 15 de enero del presente año”.

De acuerdo con la secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado, Joanna Alejandra Felipe Torres, la licencia de Félix Salgado se aprobó por mayoría de votos; tras darse a conocer el resultado, el presidente Sergio Carlos Gutiérrez Luna, ordenó que se comunique a la Cámara para lo conducente.

Por su parte, Félix Salgado se reunió en su casa operativa en Chilpancingo con sus seguidores, ante quienes anunció que recorrerá el país para promover la revocación de mandato del titular del Ejecutivo Federal.

Lo anterior, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que los actores políticos tienen prohibo promover la Consulta Ciudadana correspondiente.

A través de una transmisión en vivo mediante su página oficial de Facebook, Félix Salgado le pidió a uno de sus simpatizantes que explicara a los asistentes lo que informó el INE; en respuesta el sujeto contó “el INE acaba de mencionar que no tiene permiso Félix Salgado Macedonio, como político, para que haga el trabajo de la revocación de mandato que pensaba hacer”.

En respuesta, el exalcalde de Acapulco preguntó a los asistentes: “¿Me puedo mover o no me puedo mover? Levanten la mano los que dicen que me puedo mover, ¿quién manda, manda el INE o manda el pueblo?”; ante esta palabras, decenas de manos se alzaron al aire al tiempo que los seguidores de Félix Salgado respondían al unísono que manda “el pueblo”.

“El INE me está monitoreando, ya me advirtió, advierte el INE a Félix Salgado Macedonio que no puede ir a hacer trabajos de promoción sobre la revocación de mandato, a ver, yo nunca le dije al INE, no sé de dónde agarra el INE que yo dije que yo iba a eso, yo nunca le dije al INE que iba a andar en eso”, dijo el senador con licencia.

“Yo lo único que dije es que solicité licencia para separarme del cargo de senador de la República porque voy a hacer tareas políticas, ¿a poco el INE puede quitarme el derecho? Soy libre y dejo el cargo de senador de la República para pasar a ser un ciudadano más y como ciudadano yo tengo derecho a hacer lo que yo quiera hacer como ciudadano”, sentenció.

“La ley no me limita, solamente limita al funcionario público, al dirigente político, el dirigente político es el que es presidente de un partido (…) Yo no soy dirigente de Morena, yo no soy presidente de Morena, yo no soy secretario general de Morena, ni funcionario”, argumentó.

Finalmente, Félix Salgado anunció que una vez aprobada su licencia determinaría qué hacer “pero no le voy a decir al INE, yo sé lo que voy a hacer y no le estoy pidiendo permiso al INE”; también expresó que está con López Obrador “hasta la muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.