Programas Bienestar han reducido la violencia, dice Luisa María Alcalde en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que los programas sociales, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, han ayudado a reducir los índices de violencia en el país, tras inaugurar las oficinas móviles de dicho programa en Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que, con la estrategia de las oficinas móviles pretenden llegar a más población, poniendo énfasis en las localidades con altos índices de marginación e índices delictivos, lo cual es prioritario desde la política que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, la gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria Luisa María Alcalde, inauguraron las oficinas móviles para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual atiende actualmente a 4 mil 164 jóvenes en Acapulco, quienes reciben 5 mil 158 pesos mensuales del Gobierno federal para que se capaciten dentro de empresas.

En 3 años, el programa ha beneficiado a 20 mil jóvenes en Acapulco y a 145 mil en todo el estado a través de 16 mil 653 centros de trabajo, según las cifras que compartieron tanto la gobernadora Evelyn Salgado como la secretaria Luisa María Alcalde.

En entrevista posterior a la inauguración de las oficinas, Luisa María Alcalde reiteró que la política del Gobierno federal es que pacificar al país tiene que ser a través de atacar las causas que generan la violencia, por lo que los programas bienestar, entre los que se incluye Jóvenes Construyendo el Futuro, han logrado ir reduciendo los índices delictivos.

“Creemos que la mejor forma de pacificar el país es atender las causas, y Jóvenes Construyendo el Futuro y otros programas han dado en el clavo de atender las cusas de violencia, que es la falta de alternativas, por eso vemos efecto de ir reduciendo los delitos alrededor del país, y eso se ha contribuido no solo por la presencia de fuerzas armadas, sino a través de programas bienestar”, consideró.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que el programa tiene impacto en prácticamente todo el estado, y es una oportunidad para hombres y mujeres para que demuestren sus capacidades y demostrar su valor. Dijo que con la nueva estrategia buscan poner énfasis en las comunidades con mayor atraso.

“Con esta estrategia seguimos la ruta de más jóvenes, más centros de trabajo con énfasis en las comunidades con un alto grado de marginación y de índices delictivos, eso es prioritario, es una indicación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres, hay que trabajar en estas comunidades donde no ha llegado la mano de ningún gobierno”, señaló Salgado Pineda.

El subsecretario de Empleo y Productividad laboral, Marath Baruch Bolaños López, explicó que la estrategia de las oficinas móviles busca tener un sitio itinerante para que tanto jóvenes como tutores se inscriban al programa de manera presencial, el cual se hace mayormente a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.