Protestan directores de escuelas en Casa Guerrero tras cancelación de reunión con la gobernadora

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) se manifestaron en la residencia oficial de Casa Guerrero, en Chilpancingo, en protesta por la cancelación de una reunión que tenían programada este día con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

A las 12 de la tarde, más de 150 directores de diferentes planteles llegaron a la puerta dos de Casa Guerrero, dónde se llevaría a cabo el encuentro, sin embargo les informaron que la reunión se pospuso para el lunes de la próxima semana.

Luis Vargas Gutiérrez, representante del movimiento, recriminó que de un día para otro hayan modificado la agenda de la gobernadora, pese a que ya habían acordado el encuentro en el que solicitarían 3 mil recategorizaciones.

Advirtió de que si no había acuerdos el día de hoy, iban a radicalizar sus protestas, “sabemos que así se las gastan, nosotros todavía le dijimos que estamos dispuestos a modificar horas, pero no días y que si hoy nos decían que las 10 u 11 de la noche, nosotros la esperamos”, señaló.

Después de 3 horas sin ser atendidos, los manifestantes se movilizaron en marcha hacia el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda Aurrerá Sur y bloquearon las vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.