Tercer día consecutivo con largas filas para vacunar a adultos mayores en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Por tercer día se registraron largas filas de adultos mayores que esperan se les aplique la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en la única sede dispuesta por las autoridades en Chilpancingo.

Desde anoche se colocaron objetos como sillas para apartar lugares en las inmediaciones del Tecnológico para evitar esperar horas para ser vacunados.

En un recorrido a las 10:30 de la mañana se observó que la fila llegaba hasta el estacionamiento de Mega Soriana, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero. En la espera hay familiares y los propios adultos mayores bajo el sol.

El señor Carlos de 65 años y residente de la capital, calificó como «criminal» que los adultos mayores tengan que hacer filas de hasta 5 horas bajo el sol para vacunarse, debido a que muchos tiene cansancio o enfermedades que les complica la espera.

«Son colas grandísimas que deberían estar en 3 o 4 sedes para atender a toda la población, yo vine el miércoles y la verdad es una tristeza que desde las 7 de la mañana hasta la 1 o 2 de la tarde en el sol que te estuvieran atendiendo, entonces, para mí es criminal esto que hicieron», dijo.

Los ciudadanos hacen las filas y soportan las horas bajo el sol por el beneficio de la vacuna que les puede salvar la vida, como el señor Carlos, quien ya estando vacunado se contagió y sus síntomas fueron leves, lo cual atribuye a la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.