Ordena juez a la FGR investigar a López-Gattel por muertes provocadas por la pandemia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Un juez de control determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, presúntamente por asumir una actitud negligente ante la pandemia por COVID-19, lo que ha derivado en miles de muertes.

Javier Coello Trejo, abogado de familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron en 2020 por el virus, dio a conocer la resolución del juez.

El abogado explicó que tras la muerte de ambas personas, sus familiares interpusieron una denuncia contra el funcionario federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “su falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de su función pública”.

Sin embargo, la FGR respondió que no investigaría a López-Gattel, debido a que los hechos por los cuáles fue denunciado no eran constitutivos de un delito.

De acuerdo con el periódico Reforma, la determinación de la FGR fue impugnada por los familiares, pero les fue negado el amparo.

La información establece que el 2 de diciembre pasado, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito revocó la resolución con la que se negó el amparo y ordenó la celebración de una nueva audiencia que se llevó a cabo ayer en el reclusorio Sur, donde el juez de control, Ganther Alejandro Villar, concluyo que López-Gattel debe ser investigado.

De acuerdo con el juez, el funcionario debe ser investigado por el papel que ha desempeñado en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.