Continuará Guerrero en Semáforo Verde, reporta Salud Federal

Ángel Galeana/Chilpancingo

Pese al aumento de contagios de Covid-19, Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, y forma parte del grupo de los 12 estados en la misma condición.

Esta noche fue publicada la actualización del Semáforo Epidemiológico que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, el cual establece que 12 estados permanecerán en verde, 10 en amarillo y nueve en naranja y uno en rojo.

Los estados que se mantiene en verde son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, y el único en color rojo es Aguascalientes.  

En lo que va de enero, Guerrero pasó de tener 233 casos activos a 4 mil 600; de 36 contagios en 24 horas hasta 750 y ha duplicado el porcentaje de ocupación hospitalaria al pasar del 8 al 16%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.