“Ya estamos de regreso”; reaparece AMLO tras realizarse cateterismo cardiaco

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La tarde de este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reapareció tras haberse practicado un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde pasó la noche.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, se leía en la descripción de un video publicado por el mandatario en sus redes sociales.

En el video explicó que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo y los especialistas determinaron que necesitaba hacerse la intervención, pero debido a que enfermó de coronavirus la tuvo que posponer. 

Dijo que tras su revisión de ayer, los médicos decidieron no ponerle ningún stent coronario porque sus arterias no presentaban obstrucción.

De igual forma dio a conocer que tiene un “testamento político”, pues consideró que debido a los problemas de salud que ha padecido en el pasado, el país debe estar preparado ante su posible ausencia.

“Quiero decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país y un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, más con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”.

Finalmente, agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología y al coronel médico militar, Luis Enrique Berumen, quienes lo atendieron ayer, junto a la enfermera Carina Judith Salomé, originaria de la Costa Grande de Guerrero”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.