Detectaron a 35 trabajadores con COVID-19 en el ayuntamiento de Chilpancingo, informa alcaldesa

Carlos  Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, dieron a conocer que de 350 pruebas que se han aplicado a trabajadores del ayuntamiento para detectar casos de COVID-19, 35 dieron positivo. 

Entrevistada la tarde de éste viernes en la colonia CNOP sección B, donde celebró su audiencia pública, Hernández Martínez dijo que ordenó la aplicación de las pruebas a los trabajadores que tuvieran el interés de realizársela, con la finalidad de detectar posibles casos positivos asintomáticos.

Por su cuenta, Cipriano Gutiérrez explicó que hasta este día se habían aplicado 350 pruebas, de las cuáles el 10 %, 35, resultaron positivo, aunque todos con sintomatología leve.

La alcaldesa indicó que otra instrucción es que los funcionarios y trabajadores que participan en las giras de trabajo en colonias y comunidades, ella incluida, deberán practicarse una prueba cada viernes para descartar que hayan contraído el virus. 

También señaló que el personal mayor a 60 años o que padezca alguna enfermedad crónico degenerativa no acudirá a las instalaciones del ayuntamiento, por tratarse de sectores vulnerables ante la pandemia, lo cual, comentó, no afecta las labores del gobierno capitalino. 

De igual forma, precisó que el ayuntamiento no dejará de operar, pues “no se puede paralizar, esta pandemia nos ha pegado mucho en el tema económico y la gente tiene que trabajar. Nosotros dependemos de nuestros ingresos relativamente”.

Hernández Martínez comentó que la Secretaría de Salud municipal, la Dirección de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública están notificando a los diferentes negocios de la ciudad con atención presencial al público, que todo el personal debe contar con sus esquema de vacunación contra COVID-19 para seguir operando, “y les dimos una prórroga, sino vamos a tomar  acciones, hasta poder clausurar el negocio”.

Respecto al asesinato de un policía ministerial la mañana de este viernes en Chilpancingo, la alcaldesa indicó que todos los días su gobierno trabaja en acciones de prevención del delito para evitar ese tipo de hechos.

“A nosotros nos ha quedado claro que tenemos que trabajar desde todos los frentes, desde el tema social, desde el tema económico, desde el tema  de la prevención del delito. Entonces creo que lo que nos toca hacer a nosotros como prevención, primeros respondientes, lo hemos realizado. La seguridad es de todos los órdenes de gobierno y la propia participación ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.