Normalistas de Ayotzinapa toman las tres casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron por novena ocasión en este año las tres casetas de cobro de la autopista del sol.

Como cada fin de semana, los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco a a 10:45 de la mañana a bordo de un autobús de una empresa de línea comercial que mantienen a su cargo.

Poco después, hicieron lo mismo otros dos grupos de estudiantes en las casetas de La Venta en Acapulco y Paso Morelos en Huitzuco, estableciendo una cuota de 100 pesos como cobro para que los automovilistas que circulan entre la Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco pudieran pasar.

Los jóvenes se negaron a dar alguna declaración a los medios de comunicación, pero se tiene conocimiento que la toma de casetas que realizan todos los fines de semana es para recabar fondos para las movilizaciones que realizan cada mes en conmemoración de aniversario por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

Además, parte del recurso es destinado para las madres y padres de los jóvenes desaparecidos y otra parte es para necesidades de la escuela, según han declarado con anterioridad.

En el caso de Palo Blanco y Paso Morelos, los estudiantes permanecerán hasta las 5 de la tarde, ya que en la caseta de La Venta, el grupo de jóvenes que permanecían en el lugar fueron retirados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes argumentaron que el dinero que recaben será utilizado para una movilización hacia la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.