Hay que pedirle a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra Félix Salgado: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que pedirle” tanto a la Fiscalía General del Estado y a la General de la República que informe el estado de las averiguaciones que se abrieron con contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por las denuncias por violación que se dieron a conocer en 2020, pero reiteró su posición sobre la utilización de estas “por el conservadurismo para llevar agua a su molino”.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente fue cuestionado nuevamente por el caso Félix Salgado en el contexto del nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de Panamá, señalado de acoso sexual a alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Con la referencia de ambos casos, la reportera comentó al Presidente que si bien promueve las denuncias, cuando las mujeres salgan a hacerlas serán señaladas como un elemento de estrategia política para descreditar movimientos.

Además, cuestionó el por qué la Fiscalía de Guerrero no ha informado sobre el caso Félix Salgado y qué es lo que pasará con las acusaciones sobre Pedro Salmerón.

“Lo único, no utilizar casos que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad con propósitos politiqueros, porque hay constancia de eso (…) No hay que hacer juicios sumarios, no a los linchamientos políticos a nadie, hay que presentar pruebas”, dijo López Obrador

“-En el caso de Félix sí había denuncias”-refutó la reportera.

“Hay que pedirle a la Fiscalía del estado, a la Fiscalía federal que informe, pero es obvio que el conservadurismo con la hipocresía que les caracteriza, siempre utilizan estos casos para llevar agua a su molino”, respondió.

El presidente cambió el tema al ámbito político y calificó “a los de la derecha” como doble moralistas, corruptos y sínicos, teniendo como doctrina la hipocresía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.