Gobierno federal invertirá casi 240 mdp en obras para Chilpancingo, informa Norma Otilia Hernández

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno federal aprobó una inversión de casi 240 millones de pesos para la realización de obras en Chilpancingo, informó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, luego de reunirse con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Fajardo Ortiz.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de México, el funcionario federal confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó una inversión cercana a los 240 millones de pesos que se destinarán a importantes obras de impacto social en la capital.

Entre ellas, la remodelación de las instalaciones del Recinto Ferial cuyo proyecto se licitará en el mes de abril y se prevé iniciar los trabajos mayo.

La presidenta Norma Otilia Hernández reiteró el compromiso de la administración que encabeza de aportar como municipio el 10 por ciento de las obras complementarias que permitirán fortalecer estas acciones urbanas para dignificar la ciudad de Chilpancingo.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la restitución, rehabilitación o en su caso reubicación de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, como el caso de la unidad habitacional INFONAVIT, las colonias Tlacaelle y Nueva Era, entre otras.

Además, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández aprovechó esta reunión para gestionar una mayor inversión para el municipio de Chilpancingo para 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.