Maestros del Cecyteg toman oficinas en Chilpancingo tras despidos de personal

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 10 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG), originarios de Acapulco y Juchitán, fueron despedidos por la nueva administración sin haberles notificado previamente, informó la Unión de Profesionistas para la Educación Media Superior.

Los inconformes tomaron esta mañana las oficinas ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde cerraron los accesos  y colgaron una lona con sus demandas.

El profesor Aldo Aurelio Ramírez Barrera, miembro de la mesa directiva, informó que el motivo del despido «injustificado» de sus compañeros se debió al fin del contrato de confianza, «y en el cambio de este gobierno están despidiendo a personal de confianza, la mayoría sin notificarles algunas causas, simplemente se les está dando de baja».

Dijo que dentro de los despedidos hay maestros, directivos de planteles y auxiliares con 5 y 6 años de antigüedad, a quienes no les han dado nombramientos ni reinstalado.

Indicó que fueron atendidos por el director general del CECyTEG, Edmundo Gatica Huerta, a quien le solicitaron una alternativa para su reinstalación, y de no ser así, que reciban un retiro digno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.