Pide disculpas Abelina por su declaración sobre calor y la violencia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se disculpó con la ciudadanía a la que ofendió con sus recientes declaraciones, en las que aseguró que “la calor” y los carbohidratos son factores de la violencia en el puerto.

A través de un comunicado, López Rodríguez informó que “a raíz de una charla con especialistas”, leyó un artículo de la BBC en el que se indica que “las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.

“La violencia, como se ha expresado en múltiples ocasiones, durante los últimos años, tiene causas multifactoriales. En una entrevista reciente, yo citaba por ejemplo la pobreza, el machismo, el desempleo. Y añadía también la mala alimentación e incluso el clima”, recordó.

Explicó que en esa entrevista refirió “los excesos de alimentos nocivos que hay en la alimentación diaria de muchos hogares. Y hacía mención también al referido artículo que menciona la relación del calor con la violencia”.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estas ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, expresó.

Sin embargo, aseguró que su gobierno lucha “todos los días, por tener un mejor Acapulco, más seguro, con mucho turismo, mucho trabajo, en donde haya empleo y mejore la economía, de modo tal que disminuya la desigualdad, que es también causante de violencia”.

Resaltó que su objetivo es que las clases más desprotegidas tengan la mayor atención del gobierno. En ese sentido, señaló que: “Muchas personas acostumbran también burlarse de mis orígenes humildes y de mi carrera política como gestora de la ciudadanía. No me arrepiento de ello, dejando de lado cualquier interés personal, soy una persona que siempre piensa en la gente que menos tiene y eso seguirá siendo así siempre”.

Finalmente, afirmó que continuará luchando por sus ideales y por lograr “una mejor situación” para Acapulco, “la ciudad a la que amo entrañablemente y que tanto ha dado a México y a los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.