Protestan trabajadores del Conalep en Chilpancingo; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chilpancingo pararon labores esta mañana y protestaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo para exigir al gobierno estatal que libere los recursos para el pago de la segunda parte del aguinaldo, bonos y otras prestaciones que les adeudan.

A las 9:30 de la mañana, más de un decena de trabajadores docentes llegaron al recinto del Ejecutivo de Guerrero, colgaron una lona y se manifestaron.

El dirigente del sindicato de trabajadores del Conalep, Juvenal Rosas Piza, explicó que el 12 de diciembre del año pasado firmaron una minuta de acuerdo con el director del subsistema educativo en la que se comprometía a pagar de manera puntual las prestaciones, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.

Indicó que los 10 planteles que hay en el estado pararon labores, porque a alrededor de 300 maestros les adeudan lo correspondiente a 20 días de aguinaldo, prima vacacional, bono decembrino y el reconocimiento a la antigüedad.

“Son muchas situaciones que se han venido dando desde la minuta para acá, por eso es que el día 29 tomamos las oficinas de OPD (Organismo Público Descentralizado), nos plantamos enfrente, bloqueamos la calle en su momento, y pues este es el resultado, nos han orillado a esto desgraciadamente”, lamentó.

Finalmente, Rosas Piza dijo que hay retraso en el pago de finiquito a tres trabajadores y hay pendientes de pago seguros a familiares de trabajadores que perdieron la vida, “no pedimos nada fuera de lo que legalmente nos corresponde y lamentablemente la apatía de la autoridad está generando que se tenga una afectación a los alumnos que están teniendo una interrupción en las clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.