Tras 14 días, FEDEEG levanta plantón que mantenía en sede del gobierno estatal

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

A 14 días de haberse instalado en plantón afuera del recinto del Poder Ejecutivo, los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) levantaron sus casas de campaña y se retiraron, tras haber acordado mesas de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Desde la 1 de la tarde de este martes, los directivos comenzaron a recoger sus pertenencias y a liberar la circulación sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a Palacio de Gobierno, para después retirarse a sus localidades.

Antes, el profesor Luis Vargas Gutiérrez, representante del Frente, fue consultado sobre los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades para poder levantar el plantón. Explicó que en una reunión que sostuvieron con la titular del Ejecutivo, acordaron realizar mesas de trabajo en las que se buscará “desatorar” la problemática de la regularización de las claves.

Precisó que el próximo jueves 3 de febrero sostendrán la primera mesa de trabajo con la mandataria guerrerense, en la que también estará presente el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Dijo que después de ese primer encuentro harán una valoración con sus compañeros para observar si hay o no voluntad por parte del gobierno de atender la problemática de los directivos, y sino, harán las anotaciones para presentarlo en la próxima reunión, de tal manera que se vaya avanzando con las demás mesas de trabajo.

Recordó que el FEDEEG está integrado por 240 maestros que hacen funciones directivas y que en el estado están solicitando 3 mil 600 recategorizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.