Reforzarán vacunación, principalmente en Guerrero, Chiapas y Oaxaca: AMLO

Ángel Galeana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reforzarán las brigadas de vacunación «Correcaminos», principalmente en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en donde el objetivo es llegar a las comunidades más apartadas.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró el llamado a la población para que se vacune, ya que es el único método para frenar los efectos que provocan hospitalización y muertes tras contagios de covid.

Ejemplificó que de los 325 pacientes que están internados en hospitales de la Ciudad de México, 254 no están vacunados, lo que refleja la importancia de las vacunas para enfrentar la pandemia.

«Aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen, si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo está protegido, son mínimos los riesgos con la nueva variante y no hay fallecimientos», señaló.

Sobre la estrategia de vacunación, no puntualizó la forma en que se reforzarán las brigadas, pero subrayó que serán principalmente en Guerrero, Chiapas y Oaxaca para que las personas que viven en las comunidades más apartadas accedan a las vacunas.

El Presidente consideró que la pandemia ya está bajando y eso permitirá la recuperación económica del país a través de la reactivación de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.