Gobernabilidad y Estado de derecho en sus primeros 100 días, destaca Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en Guerrero “estamos en el camino correcto” para consolidar la Cuarta Transformación.

Así lo expresó la mañana de este jueves durante su mensaje con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, acto celebrado en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo, donde estuvo acompañada de su padre, el senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio; el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, representantes del Poder Legislativo y Judicial; diputados y diputadas locales de los diferentes partidos; alcaldesas, presidentes municipales, funcionarios de gobierno e invitados especiales. 

Durante su mensaje, la gobernadora aseguró que en los primeros 100 días de su administración se han construido condiciones de gobernabilidad y gobernanza, además de que se ha recuperado el estado de derecho. 

Afirmó que regresó la operatividad de oficinas y edificios de gobierno y se atiende a las víctimas de la violencia en coordinación con los tres niveles de gobierno.

De igual forma, destacó que se están atacando las causas que originan la violencia, a través de los diferentes programas sociales que otorga su administración.

“Nos queda claro  que la pacificación conlleva también la combinación  con la parte social, de atender las causas que originan la violencia, como la pobreza, y solo de esta manera, con esta estrategia integral, podremos salir adelante”.

De su plan de austeridad, la gobernadora dijo que gracias a su aplicación se pagaron al 100 % las prestaciones de todos los trabajadores del gobierno del estado correspondientes a diciembre.

También dijo que se generó un ahorro de 1.2 millones de pesos al reducir el número de inmuebles arrendados para oficinas de gobierno; otros 4 millones por concepto de gasolina y mantenimiento gracias a que ya no se usan vehículos de lujo ni blindados y 11 millones más en nómina por “aviadores”.

Recordó que su administración es la primera en la historia de Guerrero en reconocer el matrimonio infantil como un problema social y en afrontarlo a través de una estrategia institucional para su erradicación, esto con un presupuesto de 90.5 millones de pesos. 

Salgado Pineda también destacó que en lo que va de su gobierno se otorgaron 4 mil 569 apoyos económicos a personas adultas mayores, se benefició a mil 427 personas con discapacidades y se construyeron 171 cuartos correspondientes al programa Un cuarto más.

Otras acciones que señaló son el abastecimiento de medicamentos a todos los centros de salud de la entidad, la rehabilitación de 150 de éstos y la instalación de módulos gratuitos para detectar casos de COVID-19; también que se incorporó a 3 mil 500 personas en algún empleo a través de las Ferias del Empleo que se llevan a cabo en diferentes municipios.

“Estos 100 días son apenas el comienzo de un esfuerzo que requiere de todo nuestro compromiso, amor, trabajo y entrega. Estoy segura de que estamos en el camino correcto para lograr un gobierno de cambio y transformación en beneficio del pueblo de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.