Exigen maestros a la SEG el reconocimiento de Telesecundaria en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la escuela Telesecundaria Pablo Sandoval Cruz exigieron al Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reconozca la gestión que realizaron para la fundación de la institución.

En conferencia de prensa, los profesores Wendy Peralta Santos y Luis Medina Tavira, acompañados de seis alumnos del plantel, indicaron que desde el mes de marzo del año pasado iniciaron una gestoría para la reapertura de una Telesecundaria en el fraccionamiento Amate Amarillo, frente al fraccionamiento Suspeg y Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de la capital.

Señaló que desde el primer día se dio seguimiento al proyecto con la Dirección de Planeación Educativa de la SEG, «hicimos todo el trabajo de campo, fuimos casa por casa preinscribiendo a los alumnos iniciando a los padres de familia para que unieran a este proyecto y les pareció formidable».

Explicó que por su parte ellos cumplieron con todos los requisitos, de los cuales cuentan con documentación y evidencias que lo avala, sin embargo, las autoridades educativas se niegan a reconocer la gestión que realizaron.

Medina Tavira, director fundador del plantel, informó que actualmente se encuentra trabajando con la clave de una escuela de la comunidad de Papalotepec, municipio de Eduardo Neri, donde lleva ya 23 años de servicio.

Sin embargo, en el mes de agosto, junto a la maestra Wendy Peralta, decidieron iniciar ese proyecto en Chilpancingo, por ello, exigieron a la SEG que les otorguen su propia clave para ya no depender de la escuela anterior.

La maestra Wendy Peralta Santos, dijo que gracias a la aportación de padres de familia, y de ellos mismos, lograron dos aulas prefabricadas que costaron 11 mil pesos y que fueron a traer hasta Huitzuco, pero eso no ha importado para las autoridades.

Dijo que a consecuencia de que no han sido reconocidos las labores están detenidas y 21 alumnos se han quedado sin clases.

Por ello, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la del titular de educación Marcial Rodríguez Saldaña para que atienda esa problemática que tienen con la Subsecretaría de Planeación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.