Mario Zamora, integrante de la CETEG, entre los muertos en el ataque a la Policía Comunitaria en Buenavista

Ángel Galeana/Chilpancingo

Uno de los hombres asesinados en el ataque registrado ayer a la base de la Policía Comunitaria en Buenavista de la Salud fue Mario Zamora, comandante de la organización e integrante del sindicato disidente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Mario Zamora era uno de los policías comunitarios que estaba de guardia cuando fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que llegaron a atacarlos la tarde de ayer.

Integrantes de la CETEG, como Walter Añorve, de la delegación Acapulco, confirmó en redes sociales la muerte de Mario Zamora.

«Con profunda tristeza informamos la terrible noticia que nos deja con un nudo en la garganta al conocer el impune y cobarde asesinato del camarada militante de la CETEG Profr. Mario Zamora Maldonado quien entregó a la lucha magisterial y social gran parte de su vida, con congruencia y el ejemplo por delante. Hoy fue asesinado en el ataque suscitado en Buena Vista sin que ninguna autoridad actuara de manera oportuna», escribió.

Mario Zamora fue parte de la dirigencia de la CETEG que encabezó las fuertes protestas en contra de la reforma educativa planteada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013.

También participó dentro de la CETEG para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Posteriormente se integró a la UPOEG como parte de la Policía Comunitaria en Buenavista en donde alcanzó el grado de comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.